Vinilo Ácido y Chorro de Arena

El Vinilo Ácido es un material translucido que atenúa los colores debido a su falta de intensidad y con el que se consiguen combinaciones muy sugerentes mediante la combinación de ploteado e impresiones. Cuando la luz lo atraviesa, el vinilo al ácido crea un efecto luminoso cuando se contempla desde el interior, provocando la sensación de generar luz propia.

Existen dos modalidades fundamentales dentro de la familia de este tipo de vinilos: los de efecto ácido y los de efecto de chorro de arena. Estos últimos son los que se emplean por lo general para su impresión, debido a que su textura es más plana y ofrece un mayor grado de detalle. Una vez finalizada la campaña es fácilmente retirable, sin que queden restos en el cristal.

Es un elemento insustituible en la decoración y rotulación de paneles, ya sea en oficinas, centros comerciales, clínicas y todo tipo de inmuebles con necesidades específicas de rotulación. Permite el paso de la luz sin que se produzca una pérdida de privacidad, debido a que se trata de un material translúcido no transparente.

Gracias a las tintas ecosolventes, es posible imprimir el vinilo autoadhesivo de efecto al ácido de manera que, además de ser ploteado en siluetas, pueda contener imágenes de impresión con todos los detalles y efectos propios de las imágenes impresas.

Para qué se utiliza

Vinilo usado habitualmente para cristaleras, tanto para exterior como para interior, oficinas, etc...